martes, 21 de octubre de 2014

problemas con el alcohol con video


¿Problemas con el  alcohol?
                                                                                                                  Inicio
Todos sabemos que el consumo excesivo de alcohol está asociado muchos problemas sociales (accidentes, riñas, violencia familiar, etc.), quizás lo que muchas personas no saben es que al alcohol también causa serios problemas al organismo y a la mente de las personas.

¿Consideras estar listo para reconocer lo qué sabes, conoces y te resistes a aceptar… pero que de alguna forma tú ya sabes… entonces sigue leyendo?

Cuando consumes alcohol en exceso, en tu cuerpo puede ocurrir:

1. Deshidratación ya que tu cuerpo pierde agua.

2. Por los cambios de temperatura, puedes presentar enrojecimiento en el rostro u otras partes del cuerpo.

3. Se ve afectada tu memoria, al no recordar cosas que hayas dicho o hecho, además de que tu concentración disminuye y tus reflejos se hacen más lentos.

4. Sientes una sensación de ardor tanto en tu garganta y en tu estómago.

5. Sientes que el corazón te late más rápido, por lo que te aumenta la presión arterial, puedes presentar sudoración, escalofríos, náuseas, vómitos y alucinaciones visuales (que es cuando ves cosas que no existen) y táctiles (crees tocar o sentir algo que tampoco existe).

5. El funcionamiento de tu hígado se ve afectado, a ello se le conoce como cirrosis hepática.

6. Puedes presentar alucinaciones que te desconectan de la realidad, acompañadas de una sudoración excesiva, fiebre y temblores que estremecen todo tu cuerpo, a ello se le conoce como delirium tremens.

Tu comportamiento, también se ve afectado por el consumo de alcohol, de manera que:

1. Te sientes capaz de realizar cosas que en otro momento no harías por que te da pena, sin embargo con el consumo de alcohol sientes más confianza en ti mismo (lo difícil es aceptar que ello es una falsa creencia).

2. Puedes comportarte de una manera violenta, puedes herir con tus palabras y/o actitudes a personas que amas y te aman.

3. Cambias de una emoción a otra de un momento a otro, puedes decir que quieres mucho a alguien y minutos más tarde dices que la aborreces, lo cual te puede llevar a que te sientas inseguro y en consecuencia ponerte más violento porque, según tu, te están atacando.

4. No mides los riesgos de tus actos, ya que puedes actuar de manera impulsiva y equivocada, exponiéndote a riesgos innecesarios, por ejemplo manejar un automóvil después de haber bebido varias copas, verte involucrado en distintos actos de violencia que pueden terminar muy mal, gastar todo tu dinero en una sola noche sólo porque te quisiste sentir rico y poderoso.

5. Surgen sentimientos de tristeza y/o coraje ante problemas, que sin los efectos del alcohol no te sientes capaz de resolver.

Además, el abuso del alcohol, no solo te afecta a tu salud, también afecta tus relaciones familiares, con los vecinos, los compañeros de trabajo y/o escuela.

Esto solo es una parte de los problemas que te puede causar el consumo excesivo de alcohol, tanto en tu salud como en tu vida cotidiana.

Pero si cuidas tu forma de beber y lo haces con moderación y responsabilidad, es casi seguro que no te verás involucrado en estos problemas. Pero depende de ti.

Pregúntate ¿cuál es el tipo de relación que quiero tener con el alcohol?

Te sorprenderá descubrir que no es el alcohol quien viene a ti, o que él tenga el poder de obligarte a ingerirlo. Eres tú quien le has dado un gran espacio en tu vida… reconócelo.

Quizá no seas tú la persona que tiene problemas con su manera de beber, pero conozcas a alguien que sí los tienen y deseas ayudarlo o ayudarla, entonces comparte con él o ella esta información.

CIJ te ofrece atención para que aprendas a controlar tu manera de beber.

Acércate a nosotros, nuestros tratamientos son aplicados por un equipo de salud especializado que te apoyara en tu decisión. Os dejo este vídeo
que me pareció interesante por que ves lo que puedes hacer con dos copas de mas.Es un poco triste pero bueno me sirve para que se vea que el alcohol no sirve para nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario